El plástico, las personas lo consideran el principal culpable de la contaminación medio ambiental que recibe nuestro planeta, aunque al día de hoy se sabe que el plástico es muy reciclable.
Para este articulo nos enfocaremos en el PET (Polietileno tereftalato). Uno de los materiales más usados en la fabricación de estuches para alimentos. Este tipo de material es transparente, reciclable, seguro y no permite el ingreso del oxigeno lo que lo hace apto para envasar alimentos.
Las principales características de los envases PET
Ligero. Los envases PET son muy livianos, apilables y no usan mucho material para su elaboración.
Transparencia. Al tener un material transparente permite realzar su contenido para una mejor apreciación del mismo.
No tóxico. Los envases elaborados con material PET tienen gran resistencia a agentes externos.
Resistentes. Son envases que ofrecen muy buena protección a su contenido
Flexibles. Gracias a su alta capacidad de moldeado son muy utilizadas para lograr la forma ideal para ser usado de distintas formas y distintos tipos de productos.
Impermeables. Los envases PET son aislantes, por lo cual forman una buena barrera especialmente con el agua.
Una de las grandes ventajas que tienen este tipo de plásticos es que son muy fáciles de reciclar, de hecho, la gran mayoría de productos que utiliza este material termina como tejido sintético muy utilizado en la industria de la moda debido a su bajo costo.
Los envases PET pueden ser continuamente reciclados mediante distintos procesos de recogida y selección. Gracias a este proceso se puede lograr que gran parte de los envases PET sean reciclados reincorporándose a la cadena de producción y disminuyendo así su impacto medioambiental siendo actualmente el producto número 1 en ser reciclado con una taza que supera el 80% en la gran mayoría de los casos
Bajo la premisa de proteger el medio ambiente es necesario que tengamos mejores hábitos de reciclaje de todos los productos que consumimos para que de esa manera también nosotros pongamos nuestro granito de arena para mantener al mundo libre de contaminación y porque no, lograr un 100% de reciclaje de plásticos PET.
0 comentarios